El taller móvil es una extensión que te permitirá realizar tareas diversas allí donde se requiera. Es tu espacio de trabajo donde se fusionan creatividad y funcionalidad. Cada herramienta que lo compone será de vital importancia para desenvolverte sin problemas en las tareas diarias allí donde estés. Entre todas las herramientas que puedes tener en tu taller móvil, el tornillo de banco es una pieza esencial que no debería faltar. ¿Por qué? Pues te vamos a contar para qué sirve el tornillo de banco y por qué incorporarlo al taller móvil, ¡sigue leyendo!
¿Qué es y para qué sirve el tornillo de banco? Te lo explicamos
Un tornillo de banco es una herramienta que te proporciona una extraordinaria sujeción para manipular piezas y herramientas. La sujeción que proporciona está diseñada para fijar los objetos de trabajo durante su manipulación, de una forma fuerte y segura. De esta forma podrás realizar trabajos de corte, aserrado, ensamblado, lijado o perforación con una total garantía de que la pieza que se manipula no va a moverse, pudiendo provocar un grave accidente.
El tornillo de banco está compuesto por una mandíbula fija y otra móvil, siendo esta última la que se desplaza al hacer girar el tornillo o husillo roscado que nos permite fijar la pieza al alcanzar su ancho con gran firmeza. La mayoría de los tornillos de banco, la parte interior de sus mandíbulas, son rugosas de forma que evitan que la pieza pueda escapar de la presión a la que está sometida.
¿Por qué debes tener esta herramienta en tu taller móvil?
Precisión y seguridad
Te proporciona precisión en el trabajo al sujetar piezas de una forma firme, permitiéndote realizar cortes, perforaciones, aserrados o ensamblajes con gran precisión y firmeza, evitando que escape fácilmente la pieza que se está manipulando, pudiendo ocasionar un grave accidente. Te permite mantener tus manos libres para operar otras herramientas con confianza. Algunos lo denominan el tercer brazo.
Al disponer las dos mandíbulas de una cierta rugosidad evitan que la pieza que se está manipulando pueda deslizarse o escaparse, permitiéndote trabajar de una manera más segura y eficiente. No tendrás que preocuparte por volver a ajustar constantemente la posición de la pieza.
Versatilidad para tus trabajos y manipulación de piezas
Ahora que sabes para qué sirve el tornillo de banco podrás intuir que es muy versátil y se adapta a muchísimos tipos de trabajos, con lo cual hagas el trabajo que hagas en tu taller, en muchas ocasiones te va a hacer falta manipular piezas con precisión y seguridad, ya sean grandes o pequeñas. Es por ello por lo que no debería faltar en tu taller móvil. Es esencial para cualquier tipo de proyecto.
Un tornillo de banco abre las puertas a una mayor creatividad en todos tus proyectos. Te permite realizar tareas que de otra manera serían difíciles, imposibles de llevar a cabo sin una sujeción adecuada, corriendo un alto riesgo de accidente en la manipulación.
Inversión amortizable asegurada
Invertir en un buen tornillo de banco es una inversión a medio – largo plazo. Este tipo de herramientas suelen ser robustas y son duraderas, asegurando su amortización a lo largo del tiempo, ya que te acompañarán durante muchos proyectos futuros.
En Valsat Equipamientos te proporcionamos tornillos de banco acoplados a bancos basculantes que ofrecen el máximo de posibilidades en todos los proyectos, ocupando el mínimo espacio cuando están replegados. Ahora que sabes para qué sirve el tornillo de banco puedes ver cómo es un aliado invaluable en tu taller móvil. Va a proporcionar sujeción segura, mejorando la precisión de tus trabajos, ahorrando tiempo y esfuerzo en la manipulación de las piezas a tratar. Sea cual sea tu oficio, si llevas a término tu taller móvil con valsatequipamientos.com, tener un tornillo de banco de trabajo se te hará necesario tarde o temprano, no esperes a necesitarlo y dota tu taller móvil con uno de nuestros tornillos de banco.
¡No esperes más, incorpora esta herramienta esencial en tu taller móvil! ¡Consúltanos!