Mejorar las condiciones del trabajo empieza con pequeños detalles, entre ellos podemos destacar la instalación de rampas plegables y servoasistidas. No se puede imaginar un proceso de carga y descarga de elementos pesados sin la ayuda de las rampas de carga plegables que facilitan el movimiento.

Una instalación funcional

 Al pensar en la instalación de una rampa nos imaginamos un proceso costoso que alterará el funcionamiento y la estética de la furgoneta, sin embargo, con las rampas de carga plegables y servoasistidas esto no sucede así.

La instalación se realiza sin ningún tipo de agujero de fijación adicional en la carrocería o en el suelo de la furgoneta, lo que permite dejar la estructura original intacta. Además, gracias a un sistema de enganche especial, la rampa se fija a una columna telescópica lateral. Esta columna permite que el peso se redistribuya de una forma equilibrada con lo que se garantiza una mayor estabilidad y durabilidad.

Dos variantes diferentes

En Valsat disponemos de dos variantes de plataformas de carga para furgonetas:

  • Una rampa con estructura tubular de acero y tablero de aluminio damero con una capacidad de carga máxima de 1500 kg.
  • Una rampa de aluminio para furgonetas con una capacidad de carga máxima de 340 kg.

Estos dos tipos de rampas facilitan la carga y descarga de los elementos que se encuentran dentro de tu furgoneta. Al disponer de estas rampas los accidentes laborales disminuyen y la comodidad y productividad de los empleados aumenta.

Características principales de las rampas plegables

 Para poder ofrecer la mejor calidad en las rampas tienen que cumplir algunas características que permitan que sean funcionales y efectivas. Entre estas características podemos destacar:

  • Doble anclaje. Dispone de un anclaje inferior sin agujeros mediante la predisposición original del vehículo. Además de un anclaje superior para estabilizar y reforzar la estructura.

 

  • Pata regulable. Se puede ajustar la altura de los diferentes apoyos de la rampa para adaptarla a los movimientos verticales.

  • Equilibrado perfecto. Tanto la apertura como el cierra está asistido con unos muelles de gas que facilitan su manipulación.

  • Una rampa versátil. Este tipo de rampas funcionan una amplia gama de vehículos, como, Mercedes, Volkswagen, Opel, Renault…

 

 

Disponer de una rampa de carga en tu vehículo te facilita el trabajo y hace que las labores de carga y descarga se hagan de una forma más eficiente y rápida. Desde Valsat Equipamientos para furgonetas nos dedicamos a velar por la seguridad de tus trabajadores y por la óptima realización del trabajo.