¿Cómo se realiza la transformación de los vehículos policiales?

Posted by gaspar
Category:

Los vehículos patrulla son una herramienta esencial para el desarrollo de la actividad de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Estos vehículos han evolucionado mucho a lo largo de los años, pero siempre han contado con un equipamiento y unas características técnicas muy concretas, exigentes y específicas que van marcadas por el Departamento de I+D+i y el Servicio de Automoción de la Policía Nacional.

En muchas ocasiones se considera que es el propio concesionario quien entrega los coches ya transformados, sin embargo, en la gran mayoría de casos las labores de transformación y equipamiento de vehículos policiales y de Protección Civil recae en empresas especializadas como nosotros. 

En Valsat Equipamientos somos especialistas en la transformación de vehículos policiales. Diseñamos y transformamos todo tipo de vehículos para los distintos cuerpos policiales y de seguridad del Estado, dotándolos de todos los elementos necesarios para realizar su trabajo de forma segura y efectiva.

Transporte de detenidos

Una de las labores principales de la policía es la detención, debido a esta significativa función, los vehículos tienen que estar preparados para asegurar el buen transporte de los detenidos. Garantizar que se cumplan todos los reglamentos es importante para respetar toda la normativa vigente.

La transformación en este tipo de vehículos requiere una serie de elementos especiales. La complejidad de las operaciones que se realizan dentro de este transporte modifica el interior del vehículo, ya que el detenido tiene que ser visible en todo momento, por eso mismo, el espacio interior está distribuido de tal forma que se garantiza esta visibilidad completa.

Además, el vehículo cuenta con un sistema de ventilación eléctrica dentro del vehículo, aspecto importante en la situación en la que nos encontramos, ya que no se recomiendo bajar las ventanillas cuando hay un detenido en el vehículo. Por otro lado, también dispone de un sistema de apertura de puertas para casos de accidente y un kit de primeros auxilios.

Tampoco nos podemos olvidar de todo el material que utilizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, por eso mismo se dispone de una zona de carga y espacio para este equipamiento. Así como una tecnología de vanguardia que permite sacarle más funcionabilidad al vehículo.

Furgoneta de atestados

Este tipo de vehículos policiales realizan funciones como comisarias móviles. La función que llevan a cabo la realizan de una forma óptima gracias al aprovechamiento del espacio y la calidad de los accesorios que ofrecemos. Con estas furgonetas de atestados la atención a la población está más que garantizada, una atención de calidad y segura.

Desde Valsat ofrecemos la mejor calidad para la transformación de los vehículos policiales para garantizar la calidad en el servicio de los profesionales.

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.