El panorama automovilístico actual demanda nuevas soluciones frente a problemas que antes no existían. La incorporación de los vehículos eléctricos a este sector ha supuesto un desafío para muchos profesionales que deben adaptarse a esta nueva situación. Por ello, nuestros talleres móviles de recarga de vehículos eléctricos se han convertido en el mejor aliado en este nuevo panorama.

En nuestros más de 20 años de experiencia en el sector de los talleres móviles, hemos vivido todo tipo de situaciones que han propiciado un gran cambio en nuestra forma de trabajar. En este sentido, el progresivo cambio hacia los vehículos eléctricos nos ha animado a buscar soluciones para la asistencia de estos automóviles y de ahí han surgido estas nuevas furgonetas taller.

Los equipamientos para la recarga de vehículos eléctricos

 El principal equipamiento que debe tener tu furgoneta que va destinada a este uso es qué estación de carga adquirir. Hoy en día, no está establecido un modelo estándar y único en el mercado. Por tanto, se debe elegir entre diferentes modelos según las necesidades que vas a tener. Tras haber tomado esta decisión, se debe tener en cuenta el espacio disponible en la furgoneta, ya que dependiendo de la estación de carga elegida este espacio variará.

Asimismo, el equipamiento que se incorporará a tu furgoneta también dependerá de los usos que quieras darle a la electrolinera. Es decir, si tu intención es recargar motos o quads, lo más recomendable es la instalación de una rampa para furgonetas. Por otro lado, los materiales se deberán almacenar en algún lugar de la furgoneta, para ello, en Valsat disponemos de mobiliario modulable que se adapta a la anatomía de tu furgoneta. Entre los principales equipamientos que debe tener el vehículo para el correcto almacenaje destacan las estanterías para furgonetas y los cajones para furgonetas.

Sin embargo, no debes pensar exclusivamente en todo el mobiliario que puede contener tu furgoneta, sino que se debe reflexionar y pensar en las distancias de seguridad que te permitan operar con total facilidad. Para ello, desde Valsat diseñamos un modelado 3D de tu furgoneta y le instalamos el equipamiento que desees, para que puedas visualizar cómo quedaría tu furgoneta antes de hacer la instalación del mobiliario.

Transforma tu taller móvil para asistencia en carretera con Valsat.