Las rampas plegables son un producto muy utilizado, tanto en el ámbito laboral como personal, actualmente, ya que aporta beneficios en el día a día de las personas y trabajadores.

Por lo tanto, los vehículos con estas estructuras son más comunes hoy en día, y no es de extrañar. Las rampas son importantes para los procesos de carga y descarga o la movilidad de ciertas personas, facilitando la calidad de vida y el trabajo.

¿Qué es exactamente una rampa de carga?

Una rampa es una plataforma fabricada con materiales como el acero o el aluminio, muy resistentes, cuya capacidad de carga suele ser de entre 300 y 1500 kilos y sus medidas pueden variar en función de las necesidades y el vehículo.

Es importante conocer las necesidades para dar con la rampa de carga perfecta que se necesita.

Beneficios de las rampas plegables

La instalación de una rampa plegable en tu vehículo de transporte de mercancías es una gran decisión. Esta estructura es una solución fácil y rápida para el trabajo diario, facilitando el proceso de carga y descarga, que se traduce en ahorro y eficiencia.

También cabe mencionar que las rampas plegables son de excelente ayuda para aquellas personas con movilidad reducida, aumentando su calidad de vida y su rendimiento. Un vehículo que cuenta con una estructura como esta favorece la independencia y movilidad de estas personas, que experimentan una libertad única.

Volviendo a las rampas de carga, son estructuras perfectas en el ámbito laboral, ya que facilitan las tareas de carga y descarga.

Una de las principales ventajas de las rampas plegables es que favorece la productividad, ya que facilita la realización de un buen trabajo en un tiempo menor.

Otra ventaja sería la seguridad que aportan, tanto para la mercancía como para el trabajador. Las rampas plegables reducen en gran medida las caídas y roturas de mercancía, además de aportar comodidad a los trabajadores, ya que su esfuerzo físico se ve reducido.

Las rampas de carga evitan cargar peso y facilitan las condiciones laborales, reduciendo el riesgo de accidentes y tensiones.

La instalación se realiza sin agujeros de fijación adicionales en la carrocería o en el suelo de la furgoneta, lo que permite dejar intacta la estructura original.

rampa de furgoneta

La rampa se fija a una columna telescópica lateral, gracias a un sistema especial de enganche que redistribuye el peso de forma equilibrada para garantizar una mayor estabilidad y durabilidad.

rampa plegada

Este sistema de apertura y cierre asistido con muelles de gas para facilitar su manipulación también cuenta con una apertura adicional de rotación vertical con bloqueo que se apoya en unas patas regulables con apoyo sobre rodillos.

anclaje rampas

Las plataformas de carga para furgonetas Valsat están disponibles en dos variantes: rampas con estructura tubular de acero y tablero de aluminio damero antideslizante, con una capacidad de carga máxima de 1500 kg, y rampas de aluminio para furgonetas, con una capacidad de carga máxima de 600 kg.

Las medidas de la rampa dependerán del vehículo donde se quiera realizar la instalación, pero los tableros disponibles cuentan con una anchura que va desde los 800 hasta los 1250 mm, y con una longitud desde los 2000 hasta los 3000 mm.

Principales beneficios de las rampas para furgonetas

  • Anclaje al vehículo mediante columna telescópica con sistema de fijación en 3 puntos.
  • Montaje sin modificación estructural de la carrocería ni del suelo del vehículo.
  • Tiempo de montaje corto.
  • Innovador sistema servoasistido de apertura y cierre.
  • Apertura adicional de rotación vertical con bloqueo.
  • Sistema de apoyo mediante patas autoposicionables.
  • Anchura útil del tablero: desde 800 hasta 1250 mm; según vehículo.
  • Longitud útil del tablero: desde 2000 hasta 3000 mm
  • Capacidad de carga de hasta 1500 kg
  • Rampa patentada y certificada TÜV-GS.

En Valsat Equipamientos creamos proyectos en base a las necesidades del cliente, garantizando un producto y servicio de calidad y, sobre todo, personalizado.

Consulta toda la información sobre nuestras soluciones de rampas de carga, y no dudes en contactarnos para explicarnos lo que necesitas.