Una mala sujeción de la carga provoca no solo que esta llegue a deformarse debido a los impactos, vibraciones o aceleraciones del transporte, sino que también es causante del 25% de los accidentes de camión y furgonetas, según estudios de la Comisión Europea. En muchas ocasiones, los vehículos transportan mercancías que no se ajustan o sujetan de manera correcta, lo que supone un importante riesgo para la seguridad vial. Por ello, saber cómo garantizar una correcta seguridad en la carga es fundamental para nuestra seguridad en carretera y también para los que nos rodean.

REGLAMENTO PARA GARANTIZAR UNA CORRECTA SEGURIDAD EN LA CARGA

Para evitar esto, en el año 2014 el Parlamento Europeo puso en marcha la Directiva 2014/47/UE con la que se aumentaron los controles de vehículos de transporte de mercancías N2 y N3 y el control de la fijación de la carga para furgonetas.

Las inspecciones comprueban que la carga esté sujeta de forma segura, de manera que no ponga en peligro la conducción del vehículo. Los agentes utilizarán diferentes dispositivos de medición y comprobación, como tensiómetros, medidos de ángulos, básculas fijas y móviles o calculadora de estiba.

EQUIPAMIENTO PARA GARANTIZAR UNA CORRECTA SEGURIDAD EN LA CARGA

Para garantizar en todo momento la seguridad de la carga, evitando tanto los daños materiales como los daños personales en un posible accidente de tráfico, en Valsat Equipamientos adaptamos tus vehículos para que cumplan con todas las especificaciones marcadas por la directiva con una amplia variedad de soluciones.

El uso de componentes de acoplamiento «Airline» con un sistema normalizado, lo hace compatible con una amplia gama de elementos, tales como cinturones y barras, que pueden ser proporcionadas por diferentes fabricantes. Con esta solución, el usuario final tiene la posibilidad de buscar los accesorios adicionales en total libertad en el mercado.

Para la protección del interior de las furgonetas, apostamos por un panelado con revestimiento fenólico contrachapado con la predisposición de los anclajes originales del vehículo y anclajes adicionales. Con el panelado interior de la furgoneta y los revestimientos, en polipropileno con alta flexibilidad, conseguiremos proteger el interior de la carrocería de los golpes accidentales que se producen en el transporte.

Además, todos nuestros vehículos están equipados con barras de aluminio ancladas al chasis. Disponemos de una amplia gama que se adapta a las necesidades de cada cliente y de cada negocio.

Si necesitas más información sobre nuestros proyectos de seguridad de carga puedes contactar con nosotros a través del teléfono 961 272 325 o en el correo electrónico valsat@valsatequipamientos.com. Queremos que en Valsat Equipamientos dispongas del mejor equipamiento para furgonetas pero además del mejor servicio, ¿tienes dudas? ¡Contacta!