Una carga mal asegurada, sin el embalaje correcto o sin fijación puede causar daños en el producto que se transporta y con ello, la devolución de la mercancía, reclamaciones, penalizaciones, gastos extra o incluso, algo más grave, accidentes laborales por parte de quien transporta la mercancía o la pérdida del cliente en cuestión.

Con la transposición de la Directiva 2014/47/UE los controles de vehículos de transporte de mercancías N2 y N3 aumentaron y con ello, la sensibilización en el control de la fijación de la carga para furgoneta. La Directiva establece a los Estados miembros a someter a inspección técnica a los vehículos que están fuera del área de aplicación, en concreto, los vehículos comerciales de la categoría N1 y controlar otros aspectos del trasporte y de la seguridad de carga.

Según estadísticas de la Unión Europea, el 25% de los accidentes de tráfico durante el transporte de mercancías son ocasionados por una inadecuada fijación de la carga.

Desde Valsat, expertos en equipamiento para furgonetas, queremos aportar las soluciones más adecuadas para asegurar la correcta protección de la carga durante el transporte. Mediante el uso de los componentes de acoplamiento «Airline» y una amplia gama de elementos, como cinturones y baras el cliente puede optar por seleccionar los accesorios adicionales que mejor se adapten a su necesidad.

Apostar por un sistema de protección del área y de fijación de la carga es apostar por la seguridad ya no solo de la mercancía, si no del transportista y la satisfacción del cliente.

¿Qué conseguimos con una buena fijación y colocación de la carga?

Mediante el uso de los sistemas de protección se garantiza, de manera correcta, la colocación, distribución y sujeción de la carga. Ayudando no solo a bajar la siniestralidad sino también a evitar las infracciones derivadas de las Inspecciones Técnicas de Vehículos Comerciales.

La fijación y protección del área de carga y de la mercancía aporta ventajas tales como:

  • Ahorro de dinero y tiempo de descarga. El hecho de colocar la mercancía en el orden correcto reduce las tareas y costes de almacén al aprovechar mejor el espacio en el vehículo.
  • Mejor calidad y servicio. Evitamos así que se dañe, que reciba algún golpe o que sufra alguna caída. De esta forma, el producto no se deteriora y llega en perfectas condiciones.
  • Flexibilidad en la entrega
  • La gestión inteligente de la carga ayuda a controlar mejor el stock.
  • Controlamos mejor el proceso de carga y descarga. En cuanto a tener en todo momento la carga colocada y ordenada de la manera más correcta y segura.

No dudes en poner en contacto con nosotros. Contáctanos