La tipología del trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hace que sus vehículos necesiten una adaptación especial. Los vehículos policiales deben garantizar la seguridad de los policías y de los ciudadanos, por ello, es esencial realizar la transformación de estos vehículos con total cuidado y dedicación.

El Valsat diseñamos y equipamos todo tipo de vehículos para abarcar los diferentes ámbitos policiales, desde los turismos que utilizan hasta las motos o las furgonetas de atestados. Todos estos vehículos se rigen por una estricta normativa que va marcada por el Departamento de I+D+i y el Servicio de Automoción de la Policía Nacional.

La organización de los policías en departamentos y las diferentes funciones que cada uno de ellos tienen hacen necesarios diferentes equipamientos para cada uno de los vehículos. Por ese motivo, en Valsat transformamos dos tipos de vehículos:

Transporte de detenidos

Una de las labores más complicadas y en las que más agentes están involucrados es la detención de las personas que han infringido la ley. Por ello, es necesario equipar la furgoneta y dotarla de elementos que refuercen la seguridad de los policías.

En este caso, el vehículo cuenta con mamparas de protección y división aislada para garantizar la protección de los agentes, así como una visibilidad completa de toda el área de detención.

Además, la ventilación interior del vehículo es eléctrica, por lo que no es necesario la bajada de las ventallinas y, en caso de accidente, se le ha equipado con un sistema de emergencia de apertura de puertas y un kit de primeros auxilios. A todas estas características se unen una tecnología de vanguardia y un sistema de seguridad en la zona de carga.

Furgonetas de atestados

Por otro lado, el equipamiento para las furgonetas de atestado difiere. Este tipo de vehículos disponen de un espacio habilitado para atender a los ciudadanos, así como para los equipos informáticos y todo el instrumento necesario.

Este tipo de vehículos cuentan con el más cuidado aprovechamiento del espacio para poder proporcionar todas las funcionalidades de una comisaría móvil. Todo ello con la mayor confortabilidad y las soluciones tecnologías más punteras.

 

En Valsat ofrecemos los mejores equipamientos para todo tipo de vehículos.