Mantener a salvo nuestra mercancía y evitar que se mueva sin control es esencial en muchas ocasiones, en especial cuando se trata de carga frágil. Por ello, contamos con un sistema de protección del área de carga y fijación que resulta imprescindible si queremos que nuestro material esté lo más seguro posible. ¡Nunca ha sido tan fácil aumentar la seguridad de la carga!

¿Por qué proteger mi vehículo?

Al menos el 25% de los accidentes de circulación en Europa que incluyen camiones y vehículos comerciales ligeros son causados por la falta o el uso insuficiente de los sistemas para la seguridad de carga. Y es que, los vehículos comerciales transportan herramientas y materiales de repuesto que se alojan correctamente dentro los espacios preparados específicamente en el equipamiento del vehículo

Sin embargo, en el 60% de los casos, se transportan distintas mercancías que no pueden acomodarse en los espacios del equipamiento interior por razones de tamaño y peso. Dichas mercancías se sitúan en la plataforma del vehículo, convirtiéndose en “minas vagantes” para la seguridad del vehículo y del conductor.

Por tanto, la mejor opción para que esto no ocurra es optar por un sistema de seguridad que cumpla la Directiva 2014/47/UE en términos de recubrimientos internos integrados como es el caso de nuestro equipamiento.

El uso de componentes de acoplamiento «Airline» hace el sistema «Normalizado» y por lo tanto compatible con una amplia gama de elementos, tales como cinturones y baras, que pueden ser proporcionadas por diferentes fabricantes. Con esta solución, el usuario final tiene la posibilidad de buscar los accesorios adicionales en total libertad en el mercado.

El sistema de fijación de la carga StoreVan ofrece muchas ventajas. Entre ellas, destaca que el usuario puede asegurar la carga a las barras de Airline por medio de las correas de sujeción. Esta solución también aumenta el tiempo en buen estado de la carrocería del vehículo.

El sistema implica el uso de:

  • Suelos con revestimiento fenólico contrachapado con la predisposición para los anclajes originales del vehículo y anclajes adicionales a ras del suelo con tracción igual a 200 daN.
  • barras de aluminio «Airline» ancladas al chasis.
  • revestimiento en polipropileno con alta flexibilidad y resistencia para proteger el interior de la carrocería de golpes accidentales.

Os dejamos un pequeño vídeo explicativo.