Space up ¿Cómo transportar la escalera en una furgoneta?

Posted by paula

 

¿Cómo transportar la escalera de una furgoneta? En muchos trabajos es necesario disponer de una escalera para poder realizarlo y por tanto será necesario, en algunos casos transportarla en nuestro vehículo comercial. Transportar mercancías es algo más complejo de lo que se puede pensar en un primer momento, ya que existe un reglamente estricto con la forma en la que estas deben trasladarse.

La normativa para transporte de carga 

A la hora de transportar una carga, y por tanto una escalera en la parte superior del vehículo, esta deberá ir sujeta de tal forma que no pueda caer total o parcialmente, ni desplazarse de forma peligrosa para no comprometer la seguridad del conductor ni del resto de vehículos que vayan circulando. 

Además, la Dirección General de Tráfico establece límites sobre lo que puede sobresalir la carga. Si nuestra furgoneta es superior a los cinco metros de largo el reglamento difiere. La carga de la furgoneta podrá sobresalir dos metros por delante y tres metros por la parte posterior.

La normativa establece un reglamento diferente si el vehículo no supera los cinco metros de largo.  La Dirección General de Tráfico establece que lo siguiente:

  • La carga indivisible puede exceder un tercio de la longitud tanto en la parte delantera como en la posterior.

El innovador sistema de Space Up 

Para evitar cualquier tipo de problema con el transporte de la escalera, en Valsat Equipamientos dispone del innovador sistema techo Space Up de Store Van. Ligero, aerodinámico y de diseño moderno permite cargar y descargar el material sin esfuerzo y con total seguridad, cumpliendo toda la normativa. Así, transportar la escalera de la furgoneta es super sencillo. 

El portaescalera desciende hasta el nivel de la calle permitiendo al operador mantener una postura ergonómica durante el trabajo, sin tener que recurrir al uso de taburetes o escaleras adicionales para alcanzar el techo del vehículo.

En Valsat Equipamiento disponemos de diferentes medidas que se adaptan a la curvatura del techo gracias a los anclajes modulares y articulables, para garantizar en todo momento la seguridad de la carga en el transporte.  Además, tienen aplicada la etiqueta que indica la capacidad de carga y están certificados GS – TÜV.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.
×

¡Hola!

Puedes enviarnos un mensaje directamente por WhatsApp...

× ¿Cómo puedo ayudarte?