La furgoneta es el vehículo perfecto para almacenar pequeñas y medianas mercancías. Aunque el tamaño de la carga no sea especialmente grande, descargar y cargar el material supone un esfuerzo físico de los operadores y, en muchas ocasiones, provoca lesiones en los mismos. Por ello, disponer de nuestras rampas de carga en tu furgoneta soluciona muchos de los problemas que ocasiona el levantamiento de la carga.

¿Por qué instalarla?

Aunque ya hemos mencionado una de las principales razones por las que instalar las rampas de carga: la facilidad de carga y descargar el material. Esta no es la única razón por la que instalar este equipamiento en tu vehículo.

Otra de las principales razones es la ágil instalación del mobiliario. La instalación de la rampa para furgonetas se realiza sin agujeros de fijación adicionales en la carrocería o en el suelo del vehículo, respetando así la anatomía original. De este modo, la rampa se fija a una columna telescópica lateral gracias a un sistema especial de enganche, lo que redistribuye el peso de la rampa de forma equilibrada para garantizar una mayor estabilidad y durabilidad.

Asimismo, en Valsat deponemos de dos variantes de plataformas de carga:

  • Rampa con estructura tubular de acero y tablero de aluminio damero antideslizante, con una capacidad de 1500 kg
  • Rampa de aluminio para furgonetas, con una capacidad de carga máxima de 340 kg.

Principales características de las rampas de carga

Equilibrado perfecto:

La rampa cuenta con una apertura y cierre asistido con muelles de gas que facilitan su manipulación.

Doble anclaje:

El anclaje inferior se realiza sin agujeros, mediante la predisposición original del vehículo.

Pata regulable:

Este equipamiento cuenta con patas regulables con apoyo sobre rodillos que facilitan la adaptación de la rampa a los movimientos del vehículo.

No dudes en contactar con nosotros para agilizar tu trabajo.