6 usos de los separadores de carga para furgonetas

Posted by web@kaizengroup.es
Category:

Los separadores de carga para furgonetas son algo más que un complemento para diferenciar dos espacios. Los usos de los separadores de carga también son claves en materia de seguridad. Pero sus utilidades van más allá. Descubre cuáles son y sabrás por qué es un elemento que te interesa para tu vehículo.

 

¿Cuáles son los usos más frecuentes de los separadores de carga para furgonetas?

 

1. Aislar al conductor de la carga para su mayor seguridad

Uno de los principales usos de los separadores de carga es, como su propio nombre indica, separar al conductor del vehículo y sus acompañantes de la carga. Esto es clave para la seguridad de las personas que circulan en furgonetas de carga.

No solo ante un problema de anclaje de la misma, sino también en caso de desplazamientos de la carga en la que el separador actúa frenando a esta y evitando un grave accidente. Así, este elemento garantiza una doble seguridad: la de la carga y la de los ocupantes del vehículo.

De hecho este es el uso más frecuente de los separadores de carga. Y, en determinados entornos y negocios es de obligada instalación.

 

2. Mejorar la seguridad en furgonetas policiales

El uso de separadores de carga en las furgonetas de los cuerpos policiales es esencial. Estos elementos son absolutamente necesarios para que los detenidos y los policías no estén en contacto directo durante los traslados. Esto es tan importante para la seguridad de los policías como para evitar que una acción de los detenidos pueda poner en peligro la circulación y a todas las personas que transiten por las inmediaciones de este vehículo.

Además, también permiten que los detenidos no puedan ser acusados de provocar un accidente o un ataque al conductor del vehículo durante el trayecto.

 

3. Proporcionar una imagen más profesional en negocios móviles y vehículos comerciales

Cada vez son más populares los negocios móviles y el uso de vehículos comerciales con contacto directo con el cliente. En estos casos uno de los usos de los separadores de carga más relevantes es proporcionar una imagen profesional del habitáculo, que no se vea afectada por lo que haya en la zona destinada a los pasajeros.

Además de ejercer de elemento de aislamiento entre la cabina y el espacio dedicado a la labor profesional, este separador es similar a una pared. Y, como tal, puede ejercer otras funciones de interés para el negocio. Por ejemplo, colocar en él información de interés en forma de póster o cartel informativo o colocar de él soluciones modulares para las herramientas y materiales profesionales.

 

4. Proporcionar una mayor sensación de privacidad en oficinas móviles

En determinadas oficinas móviles la información que usuarios o clientes y profesionales comparten es confidencial. El separador de carga para furgoneta proporciona una sensación de privacidad que mejora la confianza del usuario.

Además, también mejora la privacidad del profesional que mientras el vehículo no transita puede dejar sus cosas personales en el asiento del conductor y cerrar este con llave.

 

5. Permitir transportar mascotas con seguridad y cumpliendo la legislación vigente

Uno de los usos de los separadores de carga más habituales es para el transporte seguro de mascotas. Tanto si se trata de la mascota familiar como para vehículos para entidades de protección animal y para negocios como traslados a residencias caninas, entre otros.

Estos separadores de carga permiten circular con mascotas sin que los animales puedan afectar a la conducción, tal y como exige la legislación vigente. Así se garantiza la seguridad de los ocupantes del vehículo y de las otras personas y vehículos con los que comparten vía.

Pero también se mejora el bienestar de los animales durante el viaje, evitando que se hagan daño y facilitando que tengan acceso a comida y a agua con una fuente dispensadora fija, por ejemplo.

 

6. Para mejorar el aislamiento térmico en transporte refrigerado no isotermo

En algunas ocasiones vehículos no isotermos transportar mercancía refrigerada. Esta se hace en contenedores específicamente diseñados y fabricados para este fin.

En este caso la utilidad del separador de carga es un mejor aislamiento térmico del habitáculo de carga, de modo que estos contenedores trabajen de forma más eficiente y con menor gasto energético, ya que el calor que se pueda filtrar desde la luna delantera no incidirá directamente sobre esta zona sino que se verá frenado por el separador de carga.

Esto son los usos de los separadores de carga para furgonetas más relevantes, si bien no son los únicos. Si necesitas instalar uno en tu vehículo o en tu flota descubre el catálogo completo para el equipamiento de tu furgoneta con Valsat.

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.