Equipar una furgoneta para uso profesional requiere tener en cuenta tanto la seguridad de la carga y el conductor como facilitar el trabajo de este. El equipamiento de furgonetas para profesionales del vidrio precisa de soluciones específicas y atención a las necesidades del profesional. No en vano trabajan con un material frágil y delicado que debe ser protegido durante el transporte. Pero también precisan de espacio para acceder, cargar y descargar este con comodidad así como para las herramientas y útiles propios de su labor profesional.

 

Equipamiento de furgonetas para profesionales del vidrio, las mejores soluciones

 

Soluciones de seguridad de la carga para equipamiento de furgonetas para profesionales del vidrio, esenciales

La seguridad de la carga es una preocupación para todo tipo de vehículos profesionales de carga y talleres móviles. Pero cuando el material de trabajo es tan delicado como el vidrio, esta es una necesidad que precisa de soluciones efectivas.

Profesionales de la cristalería que transportan e instalan ventanas, mamparas, puertas y demás en domicilios y negocios, montadores de lunas y otros profesionales del vidrio necesitan equipamiento para proteger la carga evitando no solo roturas sino también rayones o marcas.

En Valsat disponemos de un amplio catálogo de dispositivos para la seguridad de la carga indicados para el equipamiento de furgonetas para cristaleros y profesionales del vidrio en general. Estas son fácilmente adaptables a los distintos tamaños, volúmenes y peso de la carga. Y facilitan acceder a ella de forma rápida y eficiente a la vez que segura tanto para la carga como para el profesional. Barras telescópicas, anclajes y cintas de sujeción de la carga forman parte de este equipamiento.

 

Suelos antideslizantes, seguridad para la carga y el profesional

Cuando se trabaja a diario con un material como el vidrio hay que reducir al máximo la posibilidad de caídas y resbalones al acceder a la carga.

Los suelos antideslizantes son una solución de equipamiento de furgonetas para profesionales del vidrio fácil de instalar y muy necesaria. Tanto por la seguridad de una carga de por sí frágil como para evitar accidentes durante la carga y descarga, minimizando el riesgo de lesiones y bajas por parte del profesional.

Los paneles de aluminio antideslizante para el suelo son un elemento muy práctico para vehículos profesionales para cristaleros y otros profesionales del vidrio.

 

Polipastos para una carga y descarga segura y eficiente

Otro equipamiento de furgonetas para profesionales del vidrio que contribuye a la seguridad de carga y profesional es la instalación de un polipasto. Además este permite la carga y descarga segura, rápida y eficiente, especialmente importante en elementos de gran peso o tamaño.

Los polipastos para vehículos se pueden instalar tanto para la carga y descarga lateral como trasera, según las necesidades del vehículo. O la preferencia del profesional.

En Valsat instalamos polipastos de brazo plegable que no ocupan espacio para el mejor aprovechamiento del espacio de tu vehículo y un uso práctico y manejable de los mismos.

 

Separadores de carga para mejorar la seguridad

Un elemento práctico para la seguridad de las personas y la carga en el equipamiento de furgonetas para profesionales del vidrio son los separadores de carga. Este es un elemento de fácil instalación y totalmente efectivo.

Extraíbles horizontales, interesantes para el equipamiento de furgonetas para profesionales del vidrio

En los casos en los que habitualmente se trabaja con cristales y elementos de gran tamaño o peso de un material frágil como es el vidrio, hay que buscar soluciones que faciliten el trabajo maximizando la seguridad en todo momento. Una de las soluciones de equipamiento son los sistemas extraíbles horizontales que facilitan la carga y descarga rápida, cómoda y segura.

Estas soluciones no solo minimizan la posibilidad de accidentes y roturas sino que agilizan la carga y descarga del material. Son especialmente interesantes para profesionales del vidrio que habitualmente trabajan con mamparas, ventanales, puertas o paneles de vidrio de gran tamaño.

 

Soluciones modulares y maletines de plástico para la herramienta profesional

Pero el equipamiento de furgonetas para profesionales del vidrio no solo debe ocuparse del transporte, carga y descarga seguros de los elementos de vidrio. También es necesario disponer de soluciones para las herramientas y utensilios profesionales.

En este sentido una buena elección son los maletines de plástico que si bien son robustos y duraderos también son ligeros y cómodos de usar. Estos pueden formar parte de un módulo para vehículos profesionales facilitando su seguridad durante el transporte y evitando que se convierta en un elemento que se deslice por la parte posterior del vehículo.

Así durante el transporte la herramienta y maquinaria no peligra ni pone en peligro la carga de vidrio. Y una vez llegado al lugar en el que tendrá lugar la instalación se extraen los maletines con comodidad para acceder con ellos al lugar en el que debes realizar la instalación y disponer a mano de la herramienta de trabajo necesaria. Además facilita el orden de la misma y evita tener que hacer frecuentes viajes hasta el vehículo para coger y dejar los útiles, herramientas o materiales que necesitas.

Esta es una solución segura, práctica y efectiva, que facilita la eficiencia en el trabajo y es de fácil instalación en vehículos para profesionales.

Si buscas soluciones de equipamiento de furgonetas para profesionales del vídeo contacta con nosotros. Consigue el mejor equipamiento de furgonetas con Valsat y un diseño eficiente con el máximo aprovechamiento del espacio que facilite tu labor profesional día a día.