La seguridad de la carga en una flota es esencial tanto para la seguridad del conductor como para proveer de un buen servicio a los clientes. Si la carga sufre daños no podrás dar el servicio que te comprometes a dar. Además, en el caso de flotas de reparto, generarás un gran número de incidencias con el seguro que no solo supondrán un trabajo añadido de administración sino un alto coste de la póliza del seguro. Saber cómo garantizar la seguridad de la carga en una flota y aplicar estas medidas supondrán un claro ahorro y una importante mejora de tu imagen corporativa.

Cómo garantizar la seguridad de la carga en una flota

Valsat te ofrece una gran variedad de soluciones efectivas para la seguridad de la carga en una flota. La instalación de productos y accesorios para la carga es diseñada y realizada por profesionales según las necesidades de cada vehículo. ¿Quieres conocer en qué consisten las principales soluciones para mantener la seguridad de la carga en una flota de vehículos?

Instalar un buen sistema de barras y anclajes, la mejor forma de garantizar la seguridad de la carga en una flota de transporte y/o de reparto

Una efectiva solución para la seguridad de la carga en una flota es la instalación de un sistema de barras y anclajes con perfiles de aluminio y cintas y otros accesorios de sujeción.

La instalación de estos sistemas debe adaptarse en todo momento a cada vehículo para ofrecer la mejor funcionalidad.

¿Pero cuáles son las principales ventajas de este sistema para la seguridad de la carga?

– Ocupa poco espacio para que tus vehículos continúen disponiendo de un gran espacio de carga. Incluso los de menor tamaño.

– Es un sistema práctico, que se adapta las necesidades de la carga en cada momento. Porque esta no siempre tiene el mismo volumen ni cantidad.

– Es fácil de adaptar al tamaño y necesidad de cada vehículo de la flota con soluciones personalizadas sencillas y muy rentables.

– Gran facilidad de uso, para poder garantizar la seguridad de la carga en el vehículo durante el transporte pero permitiendo rapidez y eficiencia en la carga y descarga de la misma.

– Mejora la seguridad del conductor así como la de la carga sin alterar su flujo de trabajo dada la rapidez y practicidad de uso que permite.

– Está elaborado con materiales duraderos y muy ligeros para una larga vida útil sin añadir un exceso de peso que supondría rebajar la carga transportada para cumplir con la normativa vigente respecto al peso máximo del vehículo.

– Su instalación es fácil y son soluciones muy rentables incluso a corto plazo.

Utilizar soluciones modulares, ideal para garantizar la seguridad de la carga en una flota de talleres móviles u oficinas móviles

¿Lo que buscas es cómo garantizar la seguridad de la carga en una flota de talleres móviles o en oficinas móviles?

En este caso son las soluciones modulares y el uso de accesorios para cargas específicas los sistemas que te permitirán mantener la seguridad de la carga, evitando accidentes por desplazamiento y la pérdida por rotura de herramientas y maquinaria de trabajo.

Estas soluciones están diseñadas tanto para la máxima seguridad de la carga como para el máximo aprovechamiento y orden del espacio con la mayor comodidad para la eficiencia en el trabajo.

La gran variedad de soluciones específicas hace muy sencillo un diseño efectivo para las necesidades de cada vehículo, de su carga y para la persona o personas que deban trabajar en el mismo.

Las soluciones modulares permiten incluir, según se considere necesario, elementos como cajones, puertas, maletines, estanterías y accesorios para la carga de productos específicos. Estos van seguros en el módulo anclado al vehículo, garantizando así la seguridad de la carga.

 

Sistema de bandejas extraíbles para garantizar la seguridad de la carga en una flota de furgonetas de reparto

¿Dispones de una flota de furgonetas de reparto y te preocupa cómo garantizar la seguridad de la carga en una flota de estas características? La instalación de un práctico sistema de bandejas extraíbles con bordes anticaída y, si es necesario, el uso de cintas de sujeción y anclajes para cargas de mayor volumen te permitirán dotar a tu flota de un sistema seguro para la carga y eficiente para el trabajo del repartidor tanto en la carga como en la descarga.

Son soluciones tan sencillas como efectivas y muy duraderas, para dar servicio durante años de uso exigente diario.

 

Instala rampas de carga en los vehículos de tu flota

La instalación de rampas de carga mejora la seguridad de la carga en dos momentos críticos; la carga y la descarga. No solo porque permite el uso de dispositivos con ruedas para las cargas más pesadas evitando que estas sufran ningún tipo de daño. También porque facilita al trabajador poder cargar y descargar distintos tipos de carga con mayor rapidez sin poner la carga en peligro, minimizando el riesgo de caídas y golpes a la misma y con ello, evitando su deterioro.

Este es un aspecto clave que en muchas ocasiones se pasa por alto. Merece la pena valorar si es adecuado para los vehículos de tu flota.

Valora la importancia de garantizar la seguridad de la carga en tu flota y toma medidas para hacerlo de forma efectiva. Consulta con Valsat sobre cómo garantizar la seguridad de la carga en una flota por su experiencia y trabajo diario ofreciendo soluciones personalizadas, efectivas y rentables para el equipamiento de flotas. Estaremos encantados de ayudarte ofreciéndote las soluciones adecuadas para tus vehículos.