Instalar una rampa de carga en tu taller móvil, oficina móvil o vehículo de carga y transporte de mercancías es una buena decisión. Y lo es por diferentes motivos dado que sus usos y ventajas son múltiples. Conocer cuáles son las ventajas de las rampas de carga es clave para poder tomar la decisión adecuada sobre su instalación en tu vehículo.

Principales ventajas de las rampas de carga en base a sus usos más frecuentes

Facilitan la eficiencia en el trabajo y mejoran la productividad

Una de las principales ventajas de las rampas de carga es que facilitan la eficiencia en el trabajo. Y, con ello, mejoran claramente la productividad en cada jornada de trabajo.

¿De qué manera? Haciendo más fácil y rápida la carga y descarga de maquinaria, objetos o carga transportada. El tiempo que se gana en estas labores no es poco. Si lo sumas te darás cuenta de que al final de cada jornada es importante. Y si lo multiplicas por las jornadas de trabajo en un mes, comprobarás que es digno de tener muy en cuenta.

Todo este tiempo ganado se puede utilizar para atender a más clientes. Y, además, hacerlo en las mejores condiciones.

Reducen las pérdidas por accidente o deterioro de la carga

Otra de las grandes ventajas de las rampas de carga es que este tipo de equipamiento es un elemento que contribuye a reducir las pérdidas por rotura de material transportado. Esto es posible dado que se reduce drásticamente el peligro de que la carga se caiga y deteriore al subirla o bajarla del vehículo durante su carga o descarga.

De esta manera puedes dar un servicio más eficiente pero también más rentable. Y, en el caso de vehículos de reparto, reducirás los avisos de incidencias de este tipo al seguro, lo que al final se traducirá en una reducción de la cuota de pago de tu seguro.

Permiten el uso de elementos con ruedas para un mejor servicio al cliente

También cabe destacar entre las ventajas de las rampas de carga más importantes el hecho de que estas permiten el uso de elementos con ruedas que faciliten la eficiencia en el trabajo y el servicio al cliente.

Es el caso, por ejemplo, del uso de carretillas de mano. Estas permiten una mayor rapidez en la carga y descarga del vehículo, para mayor eficiencia y una mayor satisfacción del cliente.

Pero también en otros casos como en el de los talleres móviles, el uso de rampas de carga son una gran ventaja. Así, puedes bajar determinados elementos móviles equipados con ruedas para atender a tus obligaciones laborales de forma más rápida y cómoda. Es el caso, entre otros, de herramientas como los compresores con ruedas. O de equipamiento como los carros con ruedas para almacenar herramientas o materiales de trabajo.

Además de reducir el tiempo necesario para completar un trabajo dan una imagen profesional, de modernidad y de eficiencia de cara al cliente que merece la pena destacar.

Reduce el riesgo de lesiones y bajas laborales

La comodidad que supone para el trabajador disponer de rampas de carga en el vehículo es muy importante. Y no solo porque requiera de un menor esfuerzo por su parte completar el trabajo, sino porque estas reducen el riesgo de lesiones y, con él, las bajas laborales.

Las rampas de carga antideslizantes evitan cargar peso y facilitan la ergonomía en el puesto de trabajo. Todo ello redunda en una actividad más sana con un menor riesgo de accidentes laborales y lesiones que implicarían bajas laborales.

Tanto si eres un trabajador autónomo como un empresario con trabajadores a su cargo, esta es una de las ventajas de las rampas de carga que te conviene valorar.

Suponen un gran ahorro de tiempo y dinero

Dicho todo lo anterior, ya puedes comprobar como una de las ventajas del uso de rampas de carga en vehículos más destacadas es el ahorro de tiempo y dinero que suponen. A mayor eficiencia, más productivo puedes ser realizando más tareas en menos tiempo. Y esto supone que puedas facturar más trabajo en una misma jornada.

Además, al reducir los accidentes que suponen una pérdida de carga o maquinaria, pagarás menos por tu seguro al haber dado parte de menos incidencias. Y también ahorrarás dinero con la reducción de las bajas laborales por accidentes o lesiones durante la carga y descarga.

Mejora la satisfacción del trabajador y con ello su motivación y la implicación de este con la empresa

Si cuentas con una plantilla de trabajadores, sabes lo importante que es encontrar personal implicado con la empresa, que se sienta parte de la misma. Hay distintos aspectos claves para lograr la satisfacción del trabajador y, por tanto, su motivación diaria para ejercer sus tareas profesionales. Uno de estos aspectos es la comodidad en el trabajo.

El uso de rampas de carga implica una menor necesidad de esfuerzo físico por parte del trabajador en las labores de carga y descarga. Pero también una drástica reducción de los accidentes y lesiones. Todo ello es clave para que el trabajador se sienta satisfecho en su puesto de trabajo, ejerza mejor sus tareas profesionales y se sienta más motivado e implicado con la empresa.

 

Estas son algunas de las principales ventajas de las rampas de carga. Te invitamos a conocer las rampas de carga y los artículos de equipamiento de furgonetas de valsatequipamientos.com y valorar su instalación en tus vehículos de trabajo.