Poner estanterías en una furgoneta es una necesidad para distintos tipos de negocios. Incluso algunos particulares pueden precisar hacerlo según el uso que hagan de su vehículo. Por una cuestión de seguridad, esta es una labor que deberían hacer profesionales. Al fin y al cabo la seguridad de la carga y de los ocupantes del vehículo es lo primero. Esto unido a la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio son los puntos clave a tener en cuenta a la hora de instalar este tipo de accesorios en un vehículo.

 

Poner estanterías en una furgoneta: lo que debes tener en cuenta

Determina tus necesidades y los motivos por los que deseas instalar estanterías en tu furgoneta

Antes de pensar en cómo poner estanterías en una furgoneta debes tener claras cuáles son tus necesidades y los motivos por los que deseas instalarlas en tu vehículo. Ten en cuenta que no es lo mismo que desees crear un taller móvil en tu furgoneta, que una oficina móvil o que simplemente desees tener en orden tu carga porque haces grandes compras para alguna colectividad concreta o para que formen parte de una furgo camper.

Teniendo en cuenta qué uso darás a los estantes podrás determinar qué tipo de estanterías son las más adecuadas para tu vehículo. ¿Deben soportar grandes pesos o contar con soluciones de almacenamiento extraíbles? ¿Van a ir de suelo a techo o solo en la parte baja del vehículo? ¿Precisan de una separación determinada entre alturas o no? Es importante que tengas claros estos y otros aspectos antes de poner estanterías en una furgoneta.

 

Valora el espacio del que dispones para poner estanterías en una furgoneta

El siguiente paso es que valores el espacio disponible en tu furgoneta y cuál podrás ocupar con las estanterías. No se trata únicamente de comprobar qué tamaño de mobiliario puede caber en tu vehículo. Al poner estanterías en una furgoneta hay que tener en cuenta que puedas moverte con facilidad y de forma segura para cargar y descargar las mismas. Especialmente si dentro de la furgoneta se va a llevar a cabo algún tipo de actividad profesional.

 

Decide qué tipo de estanterías son las adecuada para tu furgoneta

En base a tus necesidades, presupuesto y gustos debes decidir qué tipo de estanterías son las adecuadas para instalar en tu furgoneta. Si se trata de un vehículo profesional que se va a emplear de cara al público aunar funcionalidad y estética siempre es una buena decisión. En otros casos, la funcionalidad es el único requerimiento.

Puedes encontrar un gran número de soluciones de estanterías para furgonetas de valsatequipamientos.com para instalar en tu vehículo. Algunas incluyen soluciones modulares, cajones y maletines, que son adecuadas para determinados usuarios. Otras son estanterías sencillas pero robustas y seguras para furgonetas de paquetería y otros usos. Lo ideal es que conozcas todas las opciones pues así podrás elegir la más adecuada para tu vehículo.

 

Ten en cuenta los requerimientos que deben cumplir las estanterías en furgonetas para homologar tu vehículo

El «yo me lo guiso, yo me lo como» no siempre es válido a la hora de poner estanterías en una furgoneta. No vale con comprar unas estanterías en un comercio y atarlas con cinchas al chasis. Este tipo de equipamiento para vehículos requiere de homologación para ser legal y evitar multas y otros problemas, por ejemplo, al tratar de pasar la ITV.

Para que la instalación de estanterías en furgonetas obtenga la homologación adecuada es necesario que sea llevada a cabo por profesionales y cumpla unos estándares determinados. Es algo que no siempre se conoce y que es de gran relevancia, pues no homologar tu vehículo equipado puede traerte problemas.

 

Contacta con profesionales que se encarguen de equipar furgonetas

Una empresa especializada como Valsat conocen los procedimientos y se encargarán de ello al poner estanterías en una furgoneta o cualquier otro tipo de mobiliario para taller, oficina o espacio de trabajo. Contactar con ellos y dejar que se encarguen de todo te liberará de preocupaciones ahora y en el futuro.

 

Errores a evitar al poner estanterías en una furgoneta

 

Poner estanterías en furgonetas con cinchas, un error muy peligroso

Sí, aún hay quien lo hace. Y es una inconsciencia muy peligrosa. El mayor peligro no es que la carga sufra, sino que ocurra un desplazamiento de la carga mientras el vehículo está en marcha. Esto podría originar un accidente grave.

 

Anclar las estanterías al chasis y no homologarlas, un error a evitar

Homologar tu vehículo es necesario para evitar multas así como para poder pasar pasar la ITV. Pero también para evitar otros problemas legales, por ejemplo con los seguros en caso de accidente debido a cuestiones de carga.

 

Poner estanterías que obstaculicen el uso práctico del habitáculo de carga, un error de funcionalidad

Al poner estanterías en una furgoneta el uso práctico de esta no debe verse mermado. Si están instaladas de tal modo que acceder a la carga se complica en lugar de ser más sencillo, a todas luces no se ha hecho bien.

Y si se trata de un taller móvil, una oficina móvil o cualquier otro tipo de negocio móvil que se ve afectado en su funcionalidad por unas estanterías mal ubicadas, desde luego algo se ha hecho mal.

Valsat se encarga poner estanterías en una furgoneta. También te ayudamos a determinar cuáles son las más adecuadas para el uso que deseas darles y el mejor aprovechamiento del espacio. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información que necesites!