Cómo preparar un camión taller móvil mecánico

Posted by web@kaizengroup.es
Category:

¿Te has planteado tener tu propio taller móvil en un camión o que tu empresa disponga de uno o varios? En Valsat sabemos cómo preparar un camión taller móvil mecánico de forma que trabajar en él sea cómodo, práctico y eficiente para el profesional. Aportamos nuestra experiencia y soluciones prácticas diseñadas para la vida real y los retos y desafíos propios de la labor profesional día a día.

Cómo preparar un camión taller móvil mecánico para que facilite el trabajo eficiente diario

 

1. Instala mobiliario específico que te permita tener en orden máquinas y herramientas

Tener máquinas y herramientas siempre a mano pero en orden es clave para un taller móvil mecánico. La instalación de un mobiliario adecuado que aporte soluciones prácticas para equipar un taller móvil mecánico en un camión es esencial. De este modo podrás aprovechar el espacio al máximo, tanto para el almacenamiento como para el trabajo.

Un taller móvil mecánico debe contar con soluciones específicas. No hay que olvidar que además de contar con un espacio más reducido que en una edificación este va a estar en movimiento y tanto las herramientas como la maquinaria, el mobiliario y las personas deben permanecer seguras durante los traslados.

Las soluciones modulares, los maletines de acero o plástico y los accesorios para herramientas, entre otros, deben estar específicamente diseñados para un taller móvil mecánico.

 

2. Diseña adecuadamente el espacio

Contar con un buen mobiliario específico no sirve de mucho se colocan de cualquier manera. El diseño del espacio debe estar orientado a facilitar la tarea profesional en el taller móvil mecánico. Por ello, ubicar esto de manera eficiente para el trabajador es esencial. De este modo podrás equipar tu camión taller móvil mecánico con todos los elementos que precises, pero también contar con un cómodo y práctico espacio de trabajo en él si es necesario.

 

3. Instala suelos y panelados, necesarios para un taller móvil mecánico profesional

Instalar suelos y panelados en las paredes en un taller móvil mecánico no es un capricho, es una necesidad. Y no solo por la imagen de limpieza, seriedad y pulcritud que podrás ofrecer a tus clientes. También porque un suelo adecuado te permitirá trabajar de forma más cómoda, minimizando el riesgo de lesiones y bajas laborales. Especialmente si te decides por la instalación de suelos antideslizantes.

Además, una buena elección de suelos y panelados facilitará enormemente el proceso de limpieza del espacio.

 

4. Elige e instala accesorios eléctricos y neumáticos para tu taller móvil mecánico

Para poder dar un buen servicio en tu camión taller móvil mecánico deberás contar con una iluminación adecuada. Y con los accesorios eléctricos y neumáticos necesarios para la labor profesional que nos ocupa.

Una buena iluminación led en todo el taller, la inclusión de una unidad multi-power para corriente eléctrica y aire comprimido, un compresor y un generador o una máquina de equilibrado de ruedas son algunos de los elementos de este tipo que puedes necesitar como parte del equipamiento taller móvil mecánico.

Las posibilidades son muchas y variadas por lo que es recomendable que en primer lugar valores qué necesitas en base a criterios meramente profesionales. Seguidamente podrás hacer una elección de los elementos concretos a incluir en tu taller móvil en base a criterios otros criterios como la disponibilidad de espacio o tu presupuesto, por ejemplo.

La ubicación de estos elementos es también una cuestión prioritaria. No se trata únicamente de que tu taller móvil mecánico disponga de ellos sino de que estos estén ubicados de tal modo que faciliten su uso y mantenimiento. Todo ello sin entorpecer el acceso al almacenaje ni la realización de las tareas profesionales que debas llevar a cabo en el interior de tu taller móvil. Por ello esta debe diseñarse de manera profesional y eficiente.

 

5. Determina cuál es el sistema de carga y descarga adecuado para tu taller móvil mecánico

Un taller móvil mecánico precisa de un sistema de carga y descarga adecuado. Determinar cuál es y con qué soluciones contará es el primer paso para poder incluirlo en la instalación de equipamiento.

Elementos como polipastos o sistemas de grúas, rampas de carga o plataformas elevadoras son algunas de las soluciones eficientes que pueden formar parte de un camión taller móvil mecánico para facilitar la carga y descarga de este. Hacer una buena elección es necesario pues son elementos que te facilitarán enormemente las tareas propias de la profesión.

 

6. Valora la inclusión de una oficina móvil

Valora si deseas que tu camión taller móvil mecánico cuente con una oficina móvil para atender a los clientes. No siempre es necesario, su inclusión o no depende de cuestiones como el tipo de servicio que vas a dar, si cuentas ya con una oficina localizada, el espacio disponible en el camión para este fin y otros.

 

7. La rotulación de tu camión taller móvil mecánico también es importante

Cuando se piensa en cómo preparar un camión taller móvil mecánico hay tantas cuestiones de las que ocuparse en el interior para habilitar un espacio funcional y eficiente para el trabajo diario que a menudo el exterior queda olvidado. Pero este también es importante. Una buena rotulación visible a distancia es una tarjeta de visita y una publicidad sobre ruedas de tu negocio que no tiene sentido menospreciar.

Preparar un camión taller móvil mecánico para que sea funcional y facilite el eficiente trabajo diario requiere, como ves, tener en cuenta diversas cuestiones. En Valsat somos profesionales especializados y podemos ayudarte a equiparlo si así lo deseas. ¡Consúltanos!

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.