Dentro de los talleres móviles una unidad móvil para cambio de ruedas es un tipo de taller específico con necesidades propias. En Valsat somos especialistas en el equipamiento de este tipo de vehículos y somos conscientes de la importancia de conocer su funcionamiento. Solo de este modo podemos dotar a estas furgonetas de todas las funcionalidades que precisa para el óptimo cumplimiento de su labor.

Unidad móvil para cambio de ruedas, qué es y cómo funciona

Una unidad móvil para cambio de ruedas es un taller a domicilio específicamente capacitado para ofrecer servicio allá donde sea necesario. Ya sea en el domicilio de un particular, en las instalaciones o parking de una empresa o incluso en el lugar donde se ha sufrido un pinchazo.

El profesional se desplaza a la dirección indicada con su unidad móvil para cambio de ruedas. Así, dispone de todo lo necesario para ejecutar su trabajo que lleva a cabo en el lugar adecuado.

Este servicio es muy práctico para aquellos clientes particulares que no desean desplazarse a un taller y prefieren invertir su tiempo de otra manera. De este modo, es el taller el que va al cliente para realizar su labor profesional y no a la inversa.

Otro tipo de clientes son las empresas. En estos casos no tienen que perder tiempo haciendo que un empleado lleve a un taller cada vehículo para el cambio de neumáticos. La unidad móvil para el cambio de ruedas se desplaza a las instalaciones de la misma y allí realiza la sustitución de ruedas con la máxima eficiencia profesional.

Cómo debe ser una unidad móvil para cambio de ruedas eficiente

Si deseas equipar tu taller móvil en Valsat Equipamientos podemos ayudarte. Somos especialistas y conocemos los puntos clave para hacer esta más práctica y eficiente. Instalamos todo lo necesario para facilitar el trabajo en ella de modo que puedas atender a un mayor número de clientes de forma profesional y cómoda en cada jornada de trabajo, mejorando así tu flujo de clientela.

Equipación necesaria para una unidad móvil para cambio de ruedas, elementos imprescindibles

– Luces prioritarias. Obligatorias para acudir a servicios de sustitución de ruedas pinchadas en carretera.

– Paredes paneladas. Para una imagen profesional y una fácil limpieza del habitáculo interior.

– Compresor vertical. Ubicado de manera que facilite su transporte seguro y su uso. Siempre teniendo en cuenta la comodidad en el trabajo y que permita disponer de espacio suficiente en el taller móvil.

– Equilibrado de ruedas. Maquinaria fundamental para ejecutar adecuadamente el trabajo de la unidad móvil para cambio de ruedas. En la ubicación precisa para facilitar su manejo y la eficiencia en el trabajo.

– Desmontadora. Otra pieza imprescindible en el equipamiento del taller móvil de cambio de neumáticos.

– Generador. Fundamental para el funcionamiento de la maquinaria profesional, este se ubica en el área interior teniendo en cuenta la optimización del espacio y que este sea adecuado para el fácil desempeño profesional en él.

– Iluminación interior con barras led. Esta es fundamental para poder proporcionar la iluminación de trabajo adecuada en todo momento. Incluso en situaciones críticas como el trabajo de noche, en zonas de niebla o incluso a puerta cerrada con un menor gasto energético que otras alternativas. Esto permite rebajar de manera ostensible el gasto en iluminación sin perjuicio de la calidad de la misma.

Equipamiento para mejorar la eficiencia de tu taller móvil de cambio de neumáticos

– Separador de carga. Para aislar el habitáculo de conducción de la zona de taller.

– Módulos de almacenamiento y sistemas de seguridad de carga. En Valsat contamos con una gran variedad de módulos de almacenamiento y sistemas para transportar la carga de forma segura. Disponemos de dispositivos específicos para almacenamiento de ruedas ya sean nuevas o usadas. Estos te permiten un transporte seguro y un trabajo más limpio y eficiente al disponer a mano de lo que necesitas. También disponemos de una gran variedad de soluciones de almacenamiento para herramientas de mano o piezas pequeñas, que te puede ser de gran utilidad.

– Suelo antideslizante. Este tipo de suelo es muy útil en talleres móviles. Impide resbalones incluso en días de lluvia. En el caso de la unidad móvil de cambio de ruedas facilita que durante días desapacibles puedas trabajar de forma segura. Por último, facilita la posterior limpieza del mismo de forma rápida y con menor esfuerzo.

– Accesorios para módulos. Podemos instalar accesorios para módulos que faciliten tu labor profesional y te permitan disponer de lo necesario a mano pero optimizando el espacio de trabajo. Disponemos de elementos tan prácticos en una unidad móvil para cambio de ruedas como un kit lavamanos o un portarrollos de papel. Así podrás limpiarte tras cada servicio. Explora todas las opciones de accesorios que podemos instalar en tu taller móvil como un botiquín de urgencias o un soporte para extintores.

– Vehículos rotulados. Podemos rotular tu vehículo para que tu marca sea visible desde todos los ángulos. Tú eres tu mejor publicidad. Aprovechar el exterior de tu vehículo para mostrar tu logo, marca o forma de contacto es una decisión inteligente y rentable.

– Maletines de metal o de plástico. Para tu herramienta y materiales puedes disponer de maletines de plástico o de metal. Son muy prácticos para tener en orden todos los elementos y utilizarlo ya sea dentro de la unidada móvil como fuera.

¿Estás pensando en disponer de una unidad móvil de cambio de ruedas? Contacta con nosotros y te informaremos de cómo podemos equipar tu taller móvil en valsatequipamientos.com dotándolo de la máxima funcionalidad para un trabajo profesional y eficiente en cada jornada de trabajo.