Mantener el orden en un taller móvil es sencillo si utilizas un buen sistema de estanterías para furgonetas y cajones y sigues unas pautas básicas de organización. Te contamos todos los trucos que necesitas conocer para moverte en tu taller móvil con facilidad y mantener el orden que facilite tu trabajo diario. Las soluciones que te ofrecemos en Valsat para tu equipamiento te ayudarán día a día.

 

 

Utiliza un buen sistema de cajones y estanterías para furgonetas

Usa un sistema de estanterías modulares

Las estanterías para furgonetas permiten mantener el orden de manera sencilla. Cuando son modulares permiten un perfecto aprovechamiento del espacio, de tal manera que podrás guardar una gran cantidad de útiles en tu taller móvil.

Apuesta por cajones de fácil acceso

Cuando un cajón es inaccesible y andamos con prisa, es fácil dejar las cosas en cualquier lugar. Normalmente, en el hueco que en ese momento esté libre o más a mano. Los cajones extraíbles de fácil acceso evitan este problema, ya que siempre podrás abrirlos con facilidad para guardar o extraer lo que necesites.

Utiliza estantes extraíbles para maletines

Son un accesorio muy práctico. Las estanterías para furgonetas de este tipo se deslizan suavemente hacia afuera como un cajón. La particularidad es que lo que tienen en ellas no es un cajón al uso sino un maletín. De esta manera puedes sacarlo y llevártelo a la zona de trabajo precisa dentro o fuera de la furgoneta con todo lo que guarda en su interior.

Con este sistema no pierdes tiempo sacando objetos de más por si acaso los necesitas, ni caes luego en la tentación de dejarlos en cualquier lugar olvidados. En cada maletín puedes guardar un tipo de objetos de manera ordenada y accesible. Ganarás tiempo y evitarás compras innecesarias por pensar que has perdido una herramienta o un útil determinado.

Explora las posibilidades de los muebles con puertas abatibles o basculantes

Son muy prácticos. Permite guardar diferentes tipos de objetos y acceder cómodamente a ellos. Especialmente, en zonas en las que por aprovechamiento del espacio no te interesa una opción extraíble. O para objetos de mucho uso pero que por su peso no son apropiados para ser guardados en cajones. Además, no peligrarán durante los traslados gracias a sus puertas.

Usa divisores de bandeja para un orden más preciso

Las bandejas divisoras son perfectas para mantener un orden preciso. Sobre todo cuando se trata de guardar objetos o herramientas de pequeño tamaño. Estas separaciones evitan que se mezclen unos objetos con otros, desordenándose durante el transporte. Es fácil implementar este sistema en las estanterías para furgonetas mediante un sistema modular. ¡Resulta tremendamente práctico!

Aprovecha la funcionalidad de los accesorios específicos

Todos nuestros accesorios para talleres móviles han sido diseñados para almacenar y transportar con seguridad diferentes tipos de objetos. Útiles como, por ejemplo, los juegos portasiliconas, los enrollacables o los kits portabidones son muy prácticos. Aprovéchalos al máximo para mantener el orden en tu taller móvil.

Utiliza todas las posibilidades que te ofrecen los sistemas de ordenación para talleres móviles

Te invitamos a explorar nuestro amplio catálogo y descubrir qué productos y accesorios son los más indicados para el tipo de herramientas y objetos que empleas en tu negocio. Maletines, accesorios para herramientas, soportes sujetacables o portadocumentos pueden ser algunos de ellos.

 

 

3 pautas básicas para mantener el orden en tu taller móvil

1. Pon siempre las mismas cosas en los mismos lugares

Es un modo de actuación básico y muy efectivo para mantener el orden. Si cada cosa tiene un espacio asignado, no te volverás loco buscándolo y siempre sabrás dónde guardarlos. Recuerda el dicho popular: «un sitio para cada cosa y una cosa en cada sitio«.

2. Etiqueta tu espacio de trabajo

¿Eres muy despistado? No te preocupes, siempre puedes recurrir a trucos prácticos que te ayuden. Por ejemplo, etiquetar los cajones y estanterías para furgonetas señalando qué va en cada espacio. O con un esquema visual a modo de plano de todo tu equipamiento a guardar en el portadocumentos.

Esto también es muy útil si tienes varios empleados o socios que utilizan un mismo taller móvil. Así no perderán tiempo buscando dónde ha guardado el compañero un objeto o buscando espacio para una herramienta.

3. Procura guardar de nuevo tu herramienta tras cada servicio

Aplíca a tu trabajo la típica frase que se les dice a los niños pequeños: cuando acabes de jugar, recoge tus juguetes. Salvando las distancias, es la mejor manera de mantener siempre el orden y, de paso, dar una buena imagen de cara al cliente.

Disponer de estanterías, cajones o maletines es fundamental pero debes utilizarlo de forma adecuada. No tiene sentido que no le saques partido y dejes buena parte de los útiles sobre el banco de trabajo o el suelo del taller. Aprovecha el equipamiento de tu furgoneta para mantener el orden, la limpieza y dar una imagen profesional y cuidada de tu empresa.

 

En Valsat te ayudamos a mantener el orden con la instalación de estanterías para furgonetas, cajones y todo el equipamiento preciso para la mejor funcionalidad de tu taller móvil. ¡Compruébalo!