29 millones de vehículos circulan por las carreteras españolas. Teniendo en cuenta tal magnitud de coches, no es raro pensar en las miles de averías que se producen diariamente a cualquier hora. Imagina, por ejemplo, que se te para el coche de noche en una carretera nacional. ¿Qué haces? Pues llamar a una unidad de taller móvil, un vehículo equipado con todo lo necesario para reparar averías en el mismo lugar del accidente.

¿Quieres saber cómo se organiza una furgoneta como unidad móvil? Toma nota de todas estas recomendaciones.

¿Qué es un taller móvil y cómo funciona?

El concepto de taller móvil ha crecido mucho en los últimos años y ya se ha establecido como un modelo de negocio funcional y práctico en nuestra sociedad. Se trata de un vehículo equipado a medida con todo lo necesario para socorrer a un coche en cualquier lugar. ¡Un servicio de asistencia 24 horas!

En Valsat somos especialistas en crear este espacio a tu medida y con las más altas garantías de seguridad. Se trata de poder ofrecer todos los servicios de un taller físico pero con la ventaja de que el cliente no tiene que moverse del lugar en el que esté.

Pasos para crear un taller móvil

  1. Lo primero que debes tener en cuenta es saber si el proyecto es viable en tu zona y la competencia que tienes. Esto significa que debes realizar un estudio de mercado  para saber en qué nicho te puedes posicionar mejor.
  2. El siguiente paso es saber para qué tipo de cliente quieres trabajar: motos, coches, camiones, vehículos de competición, marcas concretas, etc.
  3. Elabora un presupuesto para realizar la unidad móvil y los gastos de gestión, personal, maquinaria, tasas, impuestos, etc.
  4. Obtén los permisos necesarios: un proyecto técnico, alta en el Ministerio de Industria y la licencia de apertura del taller.

Equipamiento de una furgoneta como taller móvil

Este tipo de prestación depende del espacio de la furgoneta o vehículo en cuestión. Lo principal es conseguir un área de trabajo profesional y útil. Por eso, en Valsat acondicionamos tu furgoneta al milímetro para que realices tu trabajo de la mejor manera.

Nuestros diseños son flexibles y personalizados. Disponemos de accesorios para módulos de alta seguridad y anticorrosivos como: enganches, bacas, portaescaleras, estanterías, cajones, rampas y todo lo necesario para tener la herramienta organizada de manera funcional.

Diseñamos paneles y suelos antideslizantes de polipropileno, madera y una larga variedad. Todos nuestros maletines disponen de un diseño ergonómico con fácil apertura, las estanterías para furgonetas están bien encajadas, y para facilitar la carga instalamos una rampa con dispositivos de seguridad que puede ser extraíble de forma horizontal y está disponible en una amplia variedad de dimensiones.

Módulos y estanterías para taller móvil

Nuestro sistema modular está ideado para mantener las herramientas organizadas y al alcance en todo momento. Aseguramos, con soportes de alta calidad, el transporte de botellas de gas, hilos de soldadura, bastidores, cajones, amarres y todo lo necesario para este negocio.

Un papel importante es el de las estanterías. Estas deben estar fijas y diseñadas según el espacio disponible para poder disponer de un área de trabajo adecuado, de manera que su capacidad sea más alta y puedan soportar mucho peso. Tenemos gran variedad para elegir:

  • Estanterías metálicas de bajo peso
  • Estanterías metálicas para maquinaria pesada
  • Estanterías a medida realizadas con el material elegido por el cliente

Organización del espacio en el taller móvil

Distinguimos tres áreas básicas a definir para que tu unidad móvil pueda realizar las tareas necesarias:

Zona de mantenimiento: con la maquinaria y herramienta necesaria para la reparación de las averías.

Zona de almacenamiento: para poder guardar todo lo que necesites de forma correcta y aislada.

Zona de clientes: donde atenderás a las personas que demanden tus servicios.