La iluminación en furgonetas es un aspecto a tener muy en cuenta, ya que mejora la efectividad del trabajo y ofrece múltiples opciones en función del tipo de tareas que se desempeñen con el vehículo.

Igual que al conducir necesitamos ver con claridad la carretera, al abrir las puertas de nuestra furgoneta, especialmente cuando es de noche o los días están oscurecidos por el mal tiempo, también se requiere una buena iluminación que nos permita encontrar los materiales que buscamos con rapidez, ganando agilidad en la tarea y satisfaciendo mejor las necesidades del cliente.

Seas el dueño de tu propia empresa o tengas empleados a tu cargo, una buena iluminación en furgonetas se traduce en mayor comodidad para el desarrollo del día a día de todo profesional que utilice una unidad o taller móvil. Además de localizar el material que se necesita con un simple vistazo, también permite el desarrollo de tareas de montaje y distribución en el interior del vehículo sin depender de la luz exterior.

A veces los profesionales no se detienen unos minutos a valorar qué tipo de iluminación concreta necesitan, obviando así un aspecto que puede ayudarles a ganar en seguridad y eficacia en su trabajo. Por eso hoy, si tienes tres minutos, encontrarás en este post los aspectos fundamentales que debes conocer para equipar tu furgoneta con la iluminación más adecuada.

 

Lámparas LED

Conocidas por su uso profesional y en el hogar, las lámparas LED suponen una amortización de la inversión muy estudiada por los fabricantes. Su ahorro energético es muy superior al de una bombilla normal, por lo que la tendencia a este tipo de iluminación en furgonetas es cada vez mayor.

Las lámparas de LED de alto rendimiento ofrecen una luminosidad duradera. Existen tres medidas diferentes, en función del espacio que haya en el interior del vehículo: 600 milímetros, 1.200 ó 1.800. Los dos metros de cables que incorporan permiten una instalación ágil y sencilla. La alimentación necesita una corriente continua de 12V.

 

Barra de luz modular única

Existe una barra de luz modular única en el mundo que usa carriles de alimentación de una marca registrada. Esto se traduce en un diseño y calidad exclusivos pensados para profesionales que necesitan iluminación en furgonetas. Compatible con el sistema de luces LED, cumple con diferentes normativas como son el Reglamento ECE 65, la SAE Clase I y el Título 13 de CA.

Unidad multipower

La unidad multipower es el artículo que ayuda a generar energía tanto para obtener corriente eléctrica como para el uso de aire comprimido. La iluminación en furgonetas necesita un generador de energía con potencia adecuada al uso profesional que se le va a dar.

Enrolladores

Los enrolladores para sistemas eléctricos suelen utilizarse en equipos móviles de potencia baja y baja-media. Destinado principalmente a vehículos de uso industrial, su mayor ventaja es que se adaptan a las diferentes longitudes y secciones del elemento que se está dotando. La iluminación en furgonetas se ve complementada así por unos enrolladores que pueden volverse imprescindibles.

Poner luz al mundo laboral es uno de los objetivos más difíciles de cumplir. En una época de cambios económicos, son muchos los que han apostado por el autoempleo o por montar su propia empresa. También son muchas personas las que han reorientado su objetivo profesional para buscar una salida a los duros efectos de la crisis. Toda esta gente tiene un adjetivo que las define muy bien: valientes.

Tan valientes como quienes tienen una gran flota de vehículos de reparto, como los que llevan más de una década en el sector de los servicios móviles o tan atrevidos como los que transformaron su vehículo en un taller para ofrecer servicios a domicilio.

Para ayudar en el proceso de quienes requieren equipamiento para furgonetas, contamos con profesionales que estudian las necesidades de todos estos valientes y les ayudan a poner luz en sus vehículos de trabajo, como símbolo de la brillantez que les espera en su sector laboral.