Tener una furgoneta bien equipada facilita las tareas de los profesionales que necesitan este vehículo para desarrollar su labor. Un taller móvil o el traslado de personas con dificultad de movilidad tienen que estar organizados entendiendo el sector al que sirve para que su efectividad en el día a día sea la mayor posible.

¿Qué actividades pueden necesitar un taller móvil o una furgoneta bien equipada? Enumeramos nueve de ellas a continuación:

 

1. El transporte de paquetería

El comercio online no para de crecer y cada vez son más las empresas de reparto de paquetes a domicilio que nacen. La furgoneta debe tener accesorios como son los separadores de carga para transportar estos elementos de manera segura y que lleguen a su destinatario sin haber sufrido daños.

2. Alimentación a domicilio

 Raro es el supermercado que no cuenta con un servicio de reparto a domicilio. Más allá del detergente o los productos no perecederos, hay muchos alimentos que requieren de una temperatura específica para evitar que se estropeen, necesitando de un transporte refrigerado.

3. Construcción puerta a puerta

Una persona puede necesitar de un albañil que le arregle el alicatado del baño, por citar un ejemplo. Lo cierto es que el sector de la construcción es uno de los que más trabajan puerta a puerta, como es el caso de los fontaneros, electricistas, carpinteros, etcétera. En este caso, tener unas estanterías para furgonetas y maletines en los que ordenar las herramientas que utilizan serán elementos que les faciliten la labor para localizar con rapidez aquello que precisan según las necesidades del cliente.

4. Los equipos de emergencias en el sector salud

Además de los utensilios y medicamentos para practicar los primero auxilios o convertir una furgoneta en una UVI móvil, el sector salud necesita una rampa de acceso al vehículo para facilitar la subida de la persona enferma. Las furgonetas bien equipadas lo están desde el suelo hasta el techo.

5. Asistencia a personas mayores

Estén en sillas de ruedas o tengan dificultades para moverse, muchas personas mayores necesitan sistemas automáticos para subir a un vehículo. Este tipo de servicio puede ser usado, por ejemplo, por las residencias de la tercera edad o por las asociaciones que llevan y traen cada día a los usuarios de los centros de día. La rampa de acceso y la sensibilidad con las personas con discapacidad son innegociables.

6. Farmacia a domicilio

Muchos enfermos no pueden acudir a la farmacia para comprar los medicamentos que necesitan y solicitan un reparto a domicilio ya sea por parte de su establecimiento habitual o a través de farmacias online. En ambos casos, esta actividad requiere de una furgoneta bien equipada que ayude en el reparto de los medicamentos gracias a módulos de estanterías, bandejas con divisores, portamaletines, etc.

7. Asistencia en carretera

La prestación de ayuda en una vía circulatoria requiere de vehículos capaces de transportar o remolcar a otros y de accesorios y elementos de seguridad y sujeción especializados. Cuando te encuentras felizmente circulando por una carretera, autopista o autovía con tu vehículo y, de repente, muestra algún tipo de problema que te obliga a parar y compruebas que no puedes continuar tu trayecto, una ayuda profesional con el equipamiento técnico adecuada es vital.

8. Peluquería a domicilio

. Este servicio se ve principalmente en las zonas rurales, pero cada vez está más de moda en las ciudades. La comodidad de ser peinado en casa en lugar de acudir a la peluquería es una opción cada vez más demandada. Una furgoneta permite llevar aparatos más allá del peine y los rulos, como es el secador de pie para los tintes o los adaptadores para lavar la cabeza en casas particulares.

9. Cuidado de animales

La sensibilidad del ser humano con los animales es cada vez mayor y todo el que tiene una mascota sabe que ésta es la reina de la casa, ande a cuatro patas, vuele en la cocina con las ventanas cerradas o se esconda detrás del sofá cuando sabe que ha hecho algo mal. Una furgoneta bien equipada puede convertirse en variados servicios móviles relacionados con el mundo animal: peluquería canina, veterinario, cuidado de mascotas en vacaciones, etcétera.

Para desempeñar estos trabajos y para todos aquellos que se te ocurran, además de escoger la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades laborales, recuerda que en Valsat equipamientos sabemos qué complementos necesita cada sector: desde las rampas de acceso hasta las estanterías para furgonetas pasando por los remolques que necesites acoplar a tu vehículo. Contacta con nosotros para conocer qué productos se adaptan mejor a tu profesión.