Aumenta la capacidad de carga de tu furgoneta con nuestras bacas y portaequipajes

Como especialistas en el equipamiento de vehículos, suministramos e instalamos sistemas de carga en altura completamente adaptados a tu día a día. Todos nuestros modelos están fabricadas por la marca italiana StoreVan, referente en el sector a nivel global, del que somos los únicos distribuidores en España. En esta entrada, te contamos algunas de las características más destacadas de nuestras bacas para furgonetas, así como las opciones que encontrarás en nuestro catálogo. Aumenta la capacidad de carga de tu vehículo de forma rápida y cómoda, siempre con la mejor garantía en calidad y durabilidad.

Rigidez estructural y protección reforzada. Acero galvanizado.

La robustez de los sistemas que instalamos se fundamenta en la selección de los materiales de fabricación. Suministramos bacas fabricadas en acero galvanizado que, a diferencia de otros materiales, ofrecen una mayor resistencia a la abolladura y son ideales para el transporte continuo de cargas pesadas y de longitud, todo ello sin comprometer la integridad estructural. El revestimiento de zinc confiere una triple protección (sacrificial y de barrera) que asegura una vida útil prolongada y un cero mantenimiento estructural. Además, para garantizar el rendimiento óptimo de las bacas dinámicas y portaescaleras, nuestro proveedor emplea otros materiales de alta resistencia como el acero inoxidable y el aluminio, asegurando la máxima ligereza y rendimiento incluso bajo las duras condiciones climáticas.

El diseño de las bacas que instalamos en VALSAT Equipamientos prioriza la eficiencia, el confort y la seguridad en carretera, integrando el concepto de dinamismo. Un claro ejemplo son las bacas dinámicas Space Up que incorporan un mecanismo de corredera. Este permite que la carga descienda hasta el nivel de la calle, minimizando el esfuerzo y permitiendo al operario mantener una postura ergonómica. Además, el deflector frontal, diseñado para canalizar el flujo de aire, minimiza la resistencia y ayuda a minimizar el consumo de combustible. Esta ingeniería avanzada elimina la vibración excesiva y mejora la estabilidad del vehículo a altas velocidades, lo que también reduce el ruido aerodinámico en cabina.

Soluciones modulares, portatubos y certificación de seguridad

La versatilidad es un pilar fundamental en este tipo de equipamiento, por eso nuestros sistemas de carga en altura se adaptan a las distintas curvaturas de los techos, con independencia del tamaño del vehículo. Además, podrás contar con una amplia variedad de accesorios que te permitirán hacer la configuración que necesitas para tu día a día. Podemos a tu disposición desde portatubos cilíndrico de acero (ideal para el transporte seguro de postes o tuberías) hasta soportes homologados para escaleras con sistema patentado de apertura tipo compás. También podrás integrar una banda LED lateral en la baca para iluminar la zona de trabajo alrededor de la furgoneta y prácticamente cual cosa que necesites.

La experiencia de VALSAT en la instalación, sumada a las pruebas de choque exigentes (crash-tests con impacto a 50 km/h) a las que ha sido sometido el sistema, garantizan al profesional la herramienta de trabajo más segura y eficiente del mercado.