Quizá alguna vez te hayas preguntado por qué instalar un suelo en tu furgoneta. ¿Tiene sentido realmente? ¿Cuáles son sus beneficios? Si tienes este tipo de dudas, en este post vamos a resolverlas para que conozcas el impacto positivo que tiene este tipo de mejoras en tu flota para tu día a día. ¡Sigue leyendo!

Por qué instalar un suelo en tu furgoneta: flotas equipadas 360º

La instalación de un suelo sobreelevado ofrece muchas ventajas al equipamiento de tu vehículo. En muchas ocasiones, cuando buscamos una solución a nuestro problema de almacenaje y orden o de seguridad y protección, miramos hacia las paredes organizando el espacio en nuestra mente y pensando muchas posibilidades. Sin embargo, en Valsat, siempre trabajamos con una visión 360º, para aprovechar todas las posibilidades y recursos del vehículo.

Es por ello por lo que no solo miramos a las paredes, si no que también miramos hacia el suelo, que ofrece alternativas muy interesantes. Es así como surge la instalación de un suelo sobreelevado. Esta solución es perfecta para conseguir un espacio extra en nuestra furgoneta o vehículo. Con las cajoneras bajo el suelo para furgonetas es posible aprovechar al máximo el espacio, manteniendo todo al alcance de la mano.

Por qué instalar un suelo en tu furgoneta: ergonomía que simplifica el trabajo con seguridad

La instalación de un suelo sobreelevado es perfecta para asegurar la protección de la misma furgoneta. Una de las ventajas que tiene instalar un suelo para furgoneta es que previene daños tanto en el vehículo como en la carga, lo que significa que también se incrementa el valor residual del vehículo. Además, al utilizar el suelo sobreelevado como elemento de almacenaje, la superficie de carga estará libre y las operaciones de carga y/o almacenamiento de la mercancía se beneficiarán enormemente.

En Valsat, trabajamos con el sistema FLOOR UP, el equipamiento para furgonetas de dos niveles con cajoneras bajo el suelo desarrollado por Store Van para mejorar la capacidad de carga de los vehículos comerciales con menos de 5 m³ de volumen de carga. En esta solución, el almacenamiento y la manipulación de la mercancía han sido estudiados para mejorar la ergonomía y para que el transporte sea simple y rápido.

Además, se ha prestado especial atención al uso y a la consiguiente necesidad de un transporte seguro de herramientas, electroherramientas y equipos de diversos tipos. El éxito de este sistema reside en la introducción de cajones largos bajo el suelo con un amplio volumen interior, situados en la parte trasera y lateral del vehículo, coincidiendo con la apertura de las puertas trasera y lateral para asegurar el correcto deslizamiento de los cajones.

Por último, asegurando siempre la seguridad, las paredes laterales de altura completa del cajón evitan que el material se salga durante el transporte. En definitiva, esta solución supone una gran revolución dentro del sector, ya que ofrece un gran servicio de almacenaje, además de protección y seguridad. Todos estos elementos se traducen en una optimización del trabajo, objetivo final de todos los equipamientos para furgonetas y vehículos.