El aumento del uso de vehículos híbridos y eléctricos hace necesario el aumento de puntos de recarga de vehículo. Equipar una furgoneta para recarga de vehículos eléctricos es una oportunidad de negocio para emprendedores, para convertir esta en un punto de carga de vehículos móvil. Pero también es una necesidad para abaratar costes y disponer de un mejor autoservicio en flotas profesionales que dispongan de varios vehículos eléctricos o híbridos.

Las furgonetas de recarga de vehículos eléctricos o electrolineras móviles como negocio emprendedor pueden dar servicio a domicilio, en la realización de eventos con gran afluencia de público, acudir al rescate de vehículos eléctricos o híbridos que se han quedado sin carga o pactar con varios municipios dar servicio de electrolinera móvil en diferentes puntos y horarios. Es una interesante opción a valorar.

Cómo equipar una furgoneta para recarga de vehículos eléctricos

Decide qué estación o estaciones de carga móvil utilizar

Lógicamente para equipar una furgoneta para recarga de vehículos eléctricos la decisión inicial a tomar es qué estación de carga móvil adquirir. A día de hoy no existe un modelo estándar en el mercado por lo que los diferentes modelos tienen distintos tamaños y pesos y pueden recargar de forma rápida o lenta uno o un número diferente de vehículos.

Esta primera decisión es clave para las siguientes, como la organización del espacio o para calcular el dinero disponible de tu presupuesto para el resto del equipamiento de la electrolinera móvil.

Ten en cuenta qué productos son necesarios para equipar una furgoneta para recarga de vehículos eléctricos

Dependiendo de qué tipo de electrolinera móvil desees, los requerimientos para un espacio funcional variarán. Y con ello las soluciones para el mismo.

¿Quieres equipar una furgoneta para que accedan y recarguen en ella motos eléctricas y quads eléctricos? Empezar por la inclusión de rampas de acceso y por habilitar un suelo apropiado para proporcionar seguridad a estos vehículos es clave. Además estos suelos facilitan la limpieza del mismo.

Si quieres equipar una furgoneta para recarga de vehículos eléctricos de forma rápida para tu flota, valora si también quieres que pueda suministrar otro tipo de ayuda o atención a tus vehículos eléctricos o híbridos. Por ejemplo si va a servir como vehículo de asistencia para reparaciones o para cambio de neumáticos.

En ese caso es conveniente incluir soluciones modulares para un buen aprovechamiento del espacio y el almacenamiento del material y herramienta necesaria para ejercer esas tareas de reparación o mantenimiento.

Esto también es válido si lo que deseas es un taller móvil que a la vez pueda ofrecer a tus clientes un servicio de electrolinera. Las soluciones de módulos extraíbles te pueden facilitar mucho las labores de almacenamiento de materiales necesarios para tu trabajo sin obstaculizar la recarga de vehículos eléctricos.

¿Tu intención es iniciar un negocio de electrolinera móvil? Valora incluir equipamiento de oficina adecuado para el cobro del servicio o para realizar gestiones propias del negocio.

Además, este es aconsejable si vas a hacer una carga rápida y quieres que el cliente pueda descansar cómodamente protegiéndose de la lluvia o el sol dentro de la furgoneta porque no solo vas a dar servicio de electrolinera a domicilio sino también en otros puntos o en eventos. Proporcionar al cliente un lugar en el que sentarse y la limpieza y seguridad de un suelo antideslizante serán clave para darle un buen servicio y que te llame en más ocasiones.

Por supuesto, en todos los casos necesitarás equipamiento básico para proporcionar una iluminación adecuada y acceso a corriente eléctrica. Es aconsejable una rotulación adecuada para una publicidad activa y para trabajar el reconocimiento de tu marca. Detalles como las paredes paneladas son aconsejables para un espacio más profesional y limpio, algo que valoran mucho los clientes.

 

Diseña el espacio

Al plantearte cómo equipar una furgoneta para recarga de vehículos eléctricos debes hacer un diseño del espacio sobre plano y en tres dimensiones. Así podrás comprobar si es el adecuado o tienes que hacer ajustes.

Es importante que valores distancias de seguridad pero también aquellas que te permitan operar con comodidad. El espacio debe ser eficiente y práctico al mismo tiempo. Es importante que si lo consideras necesario pueda proporcionar carga a varios vehículos o combinar el uso de electrolinera con otros pero siempre creando un espacio adecuado para ello no solo en el plano teórico sino también en el real.

 

Determina tu presupuesto y reparte este entre todo lo que necesitas para equipar tu furgoneta

Determina tu presupuesto y toma todas las decisiones necesarias para sacar el máximo rendimiento a tu dinero. Haz el listado de todo lo que precisas para equipar tu furgoneta y haz el reparto del presupuesto asignando el monto necesario para cada una de estas cuestiones.

Valora en qué partidas puedes recortar y cuáles son imprescindibles. Este es un trabajo arduo que te llevará tiempo pero es necesario para tu proyecto. Otra forma de abordarlo es consultar directamente a profesionales.

Si estás pensando equipar una furgoneta para recarga de vehículos eléctricos en Valsat estaremos encantados de ayudarte. Somos especialistas y sabemos lo que necesitas, cómo optimizar al máximo tu espacio y hacer que tu dinero rinda más.

Consúltanos sobre el equipamiento para furgonetas de valsatequipamientos.com y las soluciones y servicios que te podemos proporcionar. Nos encargaremos de todas las cuestiones necesarias para que no tengas que romperte la cabeza pensando cómo equipar una furgoneta para recarga de vehículos eléctricos.