Mantener la cadena del frío en todos los transportes refrigerados, sean o no congelados, es esencial para su llegada en perfectas condiciones a su destino. El transporte refrigerado es una necesidad para muchos sectores. Especialmente con el crecimiento de las compras online y el aumento del transporte de mercancías perecederas. Para transportar este tipo de carga en furgoneta de forma correcta y sin romper la cadena de frío es preciso un equipamiento para furgonetas adecuado.

 

Usos más frecuentes del transporte refrigerado por carretera

 

Transporte de alimentos al consumidor final

Cuando hablamos de transporte refrigerado es normal que el primer tipo de carga en la que pensemos sean los alimentos. No es algo nuevo, el transporte de alimentos refrigerados es algo que se lleva haciendo mucho tiempo. Pero el auge de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico ha hecho que este sea cada vez mayor. Y seguirá creciendo en el futuro, según aseguran los expertos.

Así, el transporte de alimentos para su entrega al consumidor final, es una oportunidad de negocio para muchas empresas y transportistas particulares que no pueden perder. Sea este consumidor final un particular, un pequeño negocio o un local de restauración.

Disponer de un equipamiento para furgonetas refrigerado te permite aprovechar tus viajes añadiendo un nuevo tipo de carga a tus rutas, optimizando los viajes y mejorando tus cuentas.

 

Transporte de materias primas y alimentos a la industria

No todos los alimentos que precisan de transporte refrigerado en furgoneta van destinados a un consumidor final. En muchos casos deben viajar desde el lugar de la producción a la industria manufacturera.

Aunque en el caso de grandes producciones estas se muevan en camiones, existen muchos pequeños productores o transformadores que precisan de un transporte refrigerado de manera continuada pero ocupando poco espacio cada vez. Los recolectores de trufas, pequeños productores de flores comestibles o artesanos de productos gastronómicos son buen ejemplo de ello.

 

Medicamentos

El sector farmacéutico también precisa de transporte refrigerado para muchos de sus productos. Especialmente cuando se trata de determinados medicamentos que pierden su efectividad al superar su temperatura de conservación adecuada.

La legalización de la venta online a particulares de medicamentos sin receta ha incrementado la necesidad de este tipo de transporte refrigerado. El auge de las farmacias online y la venta de productos de parafarmacia que precisan mantenerse dentro de una franja de temperaturas determinadas ha hecho crecer la necesidad de este tipo de transporte.

 

Medicinas para animales

No solo las medicinas para humanos precisan de transporte refrigerado, también las medicinas para animales. Productos de medicina veterinaria como vacunas, entre otros, deben mantenerse dentro de una determinada franja de temperaturas para no perder efectividad y mantener sus propiedades intactas. Mantener su deterioro también asegura que no tendrán efectos adversos sobre el animal al que se le proporcionen.

Por tanto, la farmacia veterinaria es otro de los sectores que más precisan de transporte refrigerado. Es una gran oportunidad de negocio tanto para trabajar dentro del mismo de manera exclusiva como para cualquier transportista que disponga de equipamiento de refrigeración para transporte y entrega a particulares y empresas.

Si dispones de una furgoneta de atención veterinaria y cuidados a animales de compañía, valora las opciones para incluir en tu equipamiento un dispositivo de refrigeración adecuado para los productos que precisen refrigeración.

 

Flores

Las flores cortadas para ramos son otra de las cargas que precisan de transporte refrigerado para llegar en buen estado a sus destino y alargar su vida. En este caso no es precisa la congelación, únicamente la refrigeración de modo que la temperatura mantenga la carga en estado óptimo para su entrega y la satisfacción del cliente.

 

Ventajas más importantes del transporte refrigerado

 

Mantiene la cadena de frío

La principal ventaja del transporte que va refrigerado es mantener la cadena de frío. Tanto alimentos como medicamentos y otros productos refrigerados deben mantener la cadena de frío para no verse alterados y hacer todo su viaje en las condiciones adecuadas.

La cadena de frío asegura que la carga no ha estado al calor y su temperatura no ha sufrido cambios bruscos.

 

Te permitirá evitar pérdidas por entregas en mal estado

El transporte refrigerado te permite mantener la carga en las condiciones adecuadas durante todo el proceso de transporte. Esto es esencial para que pueda ser entregado al cliente en las condiciones óptimas. Así, evitarás sufrir penalizaciones o pérdidas por entregas deterioradas o en mal estado.

Además, un cliente satisfecho es un cliente recurrente. Si tiene que volver a enviar o recibir productos que precisen de refrigeración, pensará en ti como la mejor opción para el transporte refrigerado.

 

Oportunidad de negocio

El transporte refrigerado es una oportunidad de negocio que merece la pena aprovechar. Tanto si se trata de que la totalidad de la carga sea refrigerada como si se trata de incluir en el equipamiento para furgonetas soluciones específicas para llevar para de la carga refrigerada como son los contenedores refrigerados.

Actualmente cuestiones como el incremento del comercio online de productos de alimentación o la legalización de la compra online de determinados medicamentos con receta médica por parte de los usuarios han incrementado las necesidades de transporte refrigerado de este tipo de mercancías.

Disponer de esta función y ofrecerla a tus clientes te posicionará por delante de tu competencia como una opción interesante.

Como ves, los usos y ventajas del transporte refrigerado son de gran relevancia en el comercio actual. ¡Valora incluir este tipo de equipamiento para furgonetas en tu flota y aprovecha sus ventajas!